Páginas vistas en total

viernes, 12 de noviembre de 2010

¿POR QUÉ LA TIERRA ES EL ÚNICO PLANETA CON VIDA?

Yo he elegido esta pregunta porque en el universo hay millones y millones de planetas y solo en uno se ha dado la difícil casualidad de poder haber vida y me parece muy interesante. Muchas veces me he preguntado por qué la tierra es el único planeta con vida pero pienso que puede haber más planetas con vida.
no sería posible la vida en la tierra si no hubiera una serie de características:
Hay una teoría que explica una gran explosión en el universo llamada el "Big Bang":
El big bang (el gran estallido) constituye el momento en el que de la nada emerge toda la materia. Inmediatamente después del momento de la explosión cada partícula de materia emente una de otra, la materia lanzada en todas direcciones está constituida exclusivamente por más de 89 partículas. Al desconocidas hoy en día.  Al expandirse el elio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron en estrellas y en galaxias, esto explica la expansión del universo.
A raíz de ahí los seres vivos se forman gracias a las siguientes condiciones:
-La cercanía de la tierra al sol. Gracias a la cercanía de la tierra al sol los seres vivos tenemos la temperatura perfecta para vivir.
- El agua como recurso y sus amenazas. Gracias al agua los seres vivos podemos alimentarnos transportarnos...
-La composición de la atmósfera. Gracias a  a la composición de la atmósfera los seres vivos podemos respirar y también existe la capa de ozono que nos protege de los meteoritos, asteroides...
-Movimientos de la tierra. Gracias a los movimientos de la tierra los seres vivos tenemos días y noches si la tierra no girara sobre su eje siempre sería por una parte de día y por otra de noche.

1 comentario:

  1. Creo que está bien. Sin embargo, hay un salto temporal muy grande entre el Big Bang y la formación de planetas aptos para la vida. Primero tienen que formarse estrellas; fabricar carbono, hierro, silicio y otros elementos; explotar y morir; a partir de ellas formarse otras estrellas nuevas...

    No, no... Hace falta que pase mucho tiempo para que puedan surgir los primeros planetas con vida.

    Pero en general, muy bien.

    ResponderEliminar